Interior y Policía juramenta a 40 extranjeros como dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía  juramentó este jueves  a 40 personas de distintos países residentes aquí  que optaron por la nacionalidad dominicana. Esta es la  octava  juramentación de extranjeros como nuevos dominicanos celebrada este año.

 

Los juramentados proceden de  España, Estados Unidos, Haití, Cuba, Colombia, Italia, Canadá, Venezuela y Francia entre otras naciones.

 

En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el  viceministro de Naturalización y Migración, Luís Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.

  

Fernández dio la bienvenida a los nacionalizados, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Les exhortó a amar a la patria y respetar la Constitución de nuestro país.

    

En esta ocasión, 15 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 24 por proceso ordinario y  una por ser hijos de naturalizados.

 

Los juramentados son 21 mujeres y 19 hombres procedentes de 14 países, siendo Colombia  el país con la mayor representación en  el acto, con 7 personas.

 

La mesa de honor estuvo representada además por el señor  Antonio Picel, enlace con los Organismos de Socorro  y los Gobiernos locales e Intermedios; el licenciado Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; la licenciada Juana Lugo, encargada local de la INTERPOL; el señor Sandy Manuel Mota, del vice ministerio de Servicios de Seguridad del MIP, entre otras personalidades.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario