¡Islandia tiene el museo más insólito! “el del pene”

Islandia.- La Faloteca Nacional de Islandia es probablemente la única en el mundo que contenga una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los varios tipos de mamíferos que se encuentran en un solo país. En el lugar se pueden observar colecciones de penes de animales, pero también se exponen obras de arte tales como pinturas y esculturas que han enviado desde distintas partes del mundo.

La Faloteca islandesa afirma que hoy por hoy contiene una colección de 280 penes y partes del pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. “Los visitantes del museo encontrarán 55 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas, uno tomado de un oso polar errante, 36 especímenes pertenecientes a siete tipos diferentes de focas y morsas, y 115 especímenes provenientes de 20 tipos distintos de mamíferos terrestres. En total hay 210 diez especímenes pertenecientes a 46 tipos distintos de mamíferos. Hay que destacar que el museo ha tenido la suerte de obtener la promesa de recibir cuatro nuevos especímenes certificados de Homo sapiens. Asimismo, hay unos 23 especímenes de seres folclóricos islandeses y cuarenta especímenes no autóctonos (foráneos). 

En total la colección contiene 281 especímenes de 92 especies diferentes de animales. Además de la sección biológica del museo, los visitantes pueden ver la colección de aproximadamente 300 rarezas artísticas y otros utensilios prácticos relacionados con el tema principal del museo, indica la página de internet del lugar.

El fundador de este insólito lugar es Sigurdur Hjartarson, un historiador islandés que trabajó en el lugar hasta 2004, cuando se jubiló y dejó a su hijo Hjörtur Gísli Sigurðsson. Según cuentan, todo comenzó en 1974 cuando adquirió un pene de toro. En esa época, vivía en la ciudad de Akranes en la costa sudoccidental, trabajando como director de una escuela secundaria. Algunos de sus profesores trabajaban durante el verano en una cercana estación ballenera. “Después del primer espécimen, empezaron a llevarme penes de ballenas para tomarme el pelo. Paulatinamente surgió la idea de que sería interesante coleccionar ejemplares de más especies de mamíferos“, recordó Hjartarson.

“El museo abrió en agosto de 1997 con sólo 62 ejemplares, pero ante la repercusión comenzaron a llegar donaciones desde todas partes del mundo”.Sigurdur Hjartarson. Fundador del museo

Extraído de: https://www.lmneuquen.com/islandia-tiene-el-museo-mas-insolito-el-del-pene-n576039#fotogaleria-id-504090

Be the first to comment

Deja un comentario