La Cámara Domínico Portuguesa celebra 2do Aniversario.

Paulo Alves-Lorenzo Jimenez-Alberto Navarro

Santo Domingo.- En una tertulia que tuvo lugar el 5 de abril, la Cámara Domínico Portuguesa celebró su Segundo Aniversario desde que formalmente iniciaran la promoción de las relaciones económicas y culturales entre los dos países. Esta actividad contó con la participación de los socios de la Cámara, el Embajador de la Unión Europea Alberto Navarro, el Presidente de la Eurocámara Hans Witsenboer, Llilda Solano Cónsul Honoraria de Portugal en República Dominicana y otros amigos y relacionados. También contamos con la participación de José Antonio Alvarez en representación de Cava Alta y a Julio César Muñoz de Proxies Leyes y negocios, patrocinadores del evento.

La Cena contó con el invitado de Honor al Señor Lorenzo Jiménez de Luis,  Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el país, donde reafirmó la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países el año pasado. También  se refirió a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como una oportunidad para combatir la desigualdad, erradicar la pobreza y “fomentar un desarrollo con oportunidades para todas las personas.”

“El cierre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) dejó desafíos pendientes en materia de desarrollo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, son una agenda para hacerles frente, así como para dar solución a nuevos retos”, afirmó.

CCITPRD recibe reconocimiento en Portugal

El pasado 22 de Marzo se celebró en Portugal la V reunión de Cámaras de Comercio de Portugal, donde  La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico Portuguesa  fue reconocida por el Gobierno Portugués y por el Presidente de la República Portuguesa como Cámara Revelación 2015,por su labor en la internacionalización de las empresas portuguesas en nuestro país. La República Dominicana es un importante HUB y uno de los mercados más atractivos del Caribe y Centro América, con un interesante crecimiento dinámico y sostenido. Nuestra Cámara se ha marcado como objetivo de triplicar el volumen de negocios entre los dos países en los próximos 4 años, dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de ambos países y ayudar a reforzar la posición estratégica y los objetivos de la Unión Europea en la República Dominicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*