Llaman a embajadores acreditados en el país a convertirse en voceros de la verdad sobre RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, llamó a los embajadores y diplomáticos acreditados en el país a convertirse en los voceros de la verdad, como una forma de desmontar la campaña de desinformación que enfrentó la industria turística de República Dominicana.

García Fernández insistió que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que se registren avalanchas y muertes misteriosas.

En un encuentro con el cuerpo diplomático del país, el funcionario explicó la realidad en torno a esos casos y las acciones que ejecuta el Gobierno para contrarrestar los efectos de la campaña negativa contra República Dominicana. “Porque ustedes, como representantes de sus países aquí, son también representantes de sus ciudadanos que quieren saber como está República Dominicana”, les expresó el titular de turismo, tras invitarlos a decirles al mundo lo que ellos mismos ven sobre el país caribeño.

Al cuestionarse qué ha cambiado en el último mes en el país, manifestó a seguidas que “aquí no ha cambiado nada” y que en lo adelante seremos voceros de la verdad, tras reiterar que República Dominicana es y seguirá siendo un destino seguro para los turistas. Agregó que existe un compromiso del Gobierno con esa seguridad hacia los turistas, que son los principales promotores de nuestros atractivos, tras enfatizar que el turismo dominicano se ha desarrollado a base del trabajo y “que aquí nada ha caído del cielo”.

Se refirió en estos términos en el “Encuentro con el Cuerpo Diplomático y el Cuerpo Consular acreditado en el país, para Contrarrestar la Campaña Mediàtica Negativa contra República Dominicana en Materia de Turismo y Seguridad.

Además de los diplomáticos, estuvieron presentes, el Canciller Miguel Vargas Maldonado, los ministros de Defensa y de Interior y Policía, Rubén Paulino Sem y José Ramón Fadul, respectivamente; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; el general Juan Carlos Torres Robiou, director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y como invitado especial Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La actividad efectuada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) tuvo como objetivo ofrecer informaciones de primera mano sobre la realidad en torno a la campaña mediática desatada en contra del país. De su lado, el canciller Vargas Maldonado al pronunciar las palabras de apertura y bienvenida en el acto, precisó que la seguridad en las atracciones turísticas del país ha sido una obligación constante, y parte esencial de la calidad de los servicios. Mientras, Eladio Loizaga, embajador de Paraguay en el país, dio su testimonio de la seguridad que prevalece en la mayoria de los destinos turísticos que ha visitado junto a su familia y amigos, tras afirmar que visita esos lugares del país con absoluta seguridad.

Be the first to comment

Deja un comentario