Lo que debes saber sobre la temporada de huracanes en el Atlántico en 2019

Aquí está lo que debes saber de la temporada de huracanes en el Atlántico en 2019.

Datos: 

La temporada de huracanes en el Atlántico en 2019 se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. define un huracán como un “ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 120 kms/h (64 nudos) o más”.

Los huracanes se clasifican según la intensidad de los vientos sostenidos en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. La escala del 1 al 5 estima el daño potencial a la propiedad.

Una categoría 3 o superior se considera un huracán importante.

El Centro Nacional de Huracanes informa sobre cómo prepararse:

  • Una alerta de huracán indica la posibilidad de que una región pueda experimentar condiciones de huracán dentro de las 48 horas.
  • Una advertencia de huracán indica que se esperan vientos sostenidos de al menos 120 kilómetros por hora en un periodo de 36 horas.

Los nombres de los huracanes se obtienen de seis listas rotativas mantenidas y actualizadas por la Organización Meteorológica Mundial. Los nombres de las tormentas se retiran solo cuando esas tormentas son particularmente mortales o costosas.

Predicciones:

4 de abril de 2019 – El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad del Estado de Colorado predice una temporada de huracanes en el Atlántico ligeramente por debajo del promedio. El equipo pronostica 13 tormentas con nombre y cinco huracanes.

Mayo de 2019: Está previsto que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publique su pronóstico de huracanes en el Atlántico en 2019.

Agosto de 2019: Está programado que NOAA publique una actualización de su pronóstico de huracanes en el Atlántico en 2019.

Nombres de tormentas del Atlántico: 

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Néstor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

 

Extraído de: https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/09/lo-que-debes-saber-sobre-la-temporada-de-huracanes-en-el-atlantico-en-2019/

Be the first to comment

Deja un comentario