Magistradas del Tribunal Superior Electoral participan en congreso Asociación Internacional Mujeres Jueces

Santo Domingo.- Las juezas  titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE) Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, participaron en la 14  Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres (IAWJ), en  Buenos Aires, Argentina.

Con el tema: “Construyendo Puentes entre las Juezas Del Mundo”, más de un  millar de representantes de los tribunales de unos  70 países afiliados a la IAW, se reunieron con el objetivo  pasar balance a la situación de la justicia electoral.

Los derechos de las mujeres en la normativa internacional de derechos humanos, equidad de género y violencia de género, todo ello desde una perspectiva internacional, también fueron analizados.

Durante el evento, la jueza  puertorriqueña Vanessa Ruiz resulto electa presidenta de la IAWJ, para el periodo 2018-2020, y la magistrada dominicana Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe.

La Defensora General  de Argentina, Stella Maris Martínez, recibió el premio “Reconocimiento de Honor 2018”, por su “trabajo en el asesoramiento a víctimas de violencia de género y por su gestión de defensa de los derechos de las mujeres en general”, siendo la primera vez que esa distinción recae en una magistrada que no es jueza.

La IAWJ anunció que su próxima Conferencia Bienal se celebrará en Nueva Zelanda, en 2020.

Be the first to comment

Deja un comentario