Margarita Cedeño y princesa Haya tratan sobre combate a la pobreza

La Vicepresidenta invitó a la princesa Haya Bint Al Hussein al país a conocer los programas sociales que ejecuta el Gobierno dominicano destinados al combate de la pobreza

La vicepresidenta Margarita Cedeño se interesó por el trabajo social y humanitario que realiza la princesa Haya Bint Al Hussein. Ambas coincidieron en torno al abordaje multidimensional de la pobreza como forma efectiva de enfrentar ese flagelo en el planeta.
La vicepresidenta Margarita Cedeño se interesó por el trabajo social y humanitario que realiza la princesa Haya Bint Al Hussein. Ambas coincidieron en torno al abordaje multidimensional de la pobreza como forma efectiva de enfrentar ese flagelo en el planeta.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- La vicepresidenta Margarita Cedeño y la princesa Haya Bint Al Hussein se reunieron este martes aquí para reafirmar su compromiso de luchar contra la pobreza, la defensa de los más vulnerables y la ayuda humanitaria internacional.

Durante el encuentro, la Vicemandataria dominicana se interesó en los proyectos sociales impulsados por la princesa Haya y compartir su experiencia en torno a la lucha contra la pobreza alimentaria y, a la vez, la invitó a República Dominicana para conocer los programas sociales que ejecuta el país destinados a reducir ese flagelo.

La princesa Haya es esposa del primer ministro de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y dirige la Ciudad Humanitaria Internacional ubicada en Dubái, formada por decenas de grandes almacenes repletos de suministros para dar respuesta rápida y oportuna a la ayuda que pudieran necesitar las víctimas en todo el mundo de desastres naturales o provocados por el hombre.

Durante la reunión, la princesa felicitó el compromiso de la vicepresidenta Margarita Cedeño con los más necesitados, y ambas coincidieron en el abordaje multidimensional de la pobreza como forma efectiva de enfrentar ese flagelo en el planeta.

Asimismo, trataron los avances de los trabajos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. En ese sentido, la Vicepresidenta dominicana señaló que el país, junto a organismos internacionales, elaboró y puso en ejecución una Hoja de Ruta para el ODS 2 tendente a la eliminación del hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

También coincidieron en la necesidad de seguir impulsando la inclusión de la mujer en los sectores productivos, especialmente en la tecnología. De igual manera conversaron sobre la participación de República Dominicana en la EXPO 2020 que será realizada en Dubái.

Margarita Cedeño y la también fundadora de Tkiyet Um Ali, primera organización no gubernamental en el mundo árabe de ayuda alimentaria, trataron temas relativos al trabajo social y  formas de fortalecer las relaciones bilaterales.

La vicepresidenta Margarita Cedeño y la princesa Haya Bint Al Hussein
reafirmaron su compromiso en la lucha contra la pobreza, la defensa de los más vulnerables
y la ayuda humanitaria internacional.

Agenda de la Vicepresidenta en Dubái

La Vicepresidenta dominicana participó en el “Global Education and Skills Forum”, principal foro global que discute el presente y el futuro de la educación en torno a los retos que enfrenta el sistema educativo para construir el mundo del 2030, un debate alineado con los ODS.

Asimismo, asistió junto al primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en la entrega del “Global Teacher Prize”, premio otorgado a un maestro innovador y comprometido por lograr un impacto inspirador en el alumnado.

Be the first to comment

Deja un comentario