Más de150 mil estudiantes de PREPARA reciben orientación por plataformas digitales

Camilo precisó que cada equipo desarrolla creativamente las iniciativas, estrategias y actividades que considere de ajuste a la realidad actual y condiciones de los estudiantes.

Explicó que la dirección enlinea.minerd.gob.do es la página habilitada por el MINERD como espacio virtual de soporte para educación no presencial.

 Asimismo recordó a los estudiantes que primero entren a la plataforma habilitada por el MINERD y luego al portal de Educando, educando.edo.do, donde encontrarán los textos de PREPARA y de Básica.

Dijo tener reportes de que miles de estudiantes reciben las orientaciones a través de las plataformas existentes y puestas al servicio de la comunidad educativa por el ministerio de Educación.

Informó, además, que el organismo trabaja en el fortalecimiento de las herramientas online para beneficiar a los estudiantes de los Centros de Educación Secundaria (PREPARA), los cuales funcionan a nivel nacional.

En la actualidad, el MINERD cuenta con más de 400 centros de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos, con una población que supera los 150 mil estudiantes de 18 años en adelante, con el 90 por ciento de los maestros especialistas de áreas.

Be the first to comment

Deja un comentario