Medina inaugura reconstrucción de muelle de carga en Puerto Plata

Puerto Plat.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto en el que se dejaron iniciados los trabajos del nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay, con una inversión de 125 millones de dólares en Puerto Plata.

En un acto que concitó la presencia de los principales ejecutivos de la industria de cruceros del mundo, el mandatario junto al ministro de Turismo Francisco Javier García, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gomez Casanova y el CEO del grupo ITM, Mauricio Hamui, socio principal del proyecto, dieron el primer palazo para la obra, que construirá el consorcio Puerto Plata Port Investment, Promociones Turísticas Mahahual.

De acuerdo a lo expresado por el director general de la Autoridad Portuaria, Gómez Casanova, la iniciativa es el resultado de un proceso de licitación transparente, que implica la ampliación de las instalaciones del puerto actual que será  llevado de sus 295 metros lineales que tiene a 642 metros lineales para permitir el atraque de tres buques de crucero y preservar un espacio para carga.

Las obras contemplan además la construcción de otra terminal de carga al lado oeste y un embarcadero para los barcos pesqueros de la zona garantizando así que todos los sectores que actualmente operan en el puerto seguirán trabajando en el mismo.

Por su parte Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taino Bay proclamó que este es el puerto de los puertoplatenses, el cual transformará la vida de Puerto Plata y toda la región generando más de tres mil empleos directos y más de 20 empleos indirectos.

Dijo que es un proyecto armónico, integral, respetuoso del medio ambiente, con la integración de la ciudadanía, que además se dedicará a mejorar la ciudad con dos programas, uno denominado ‘Tejiendo Puerto Plata’ con un centro comunitario que ayude al desarrollo social de la comunidad, y otro, denominado ‘Pintando Puerto Plata’, con el cual se proponen apoyar con donativo de pintura para embellecer las fachadas de los negocios del centro histórico.

En el acto el vicepresidente de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, FCCA por sus siglas en inglés, Adam Ceserano, destacó la importancia de la industria de cruceros en el mundo y el hecho de que la República Dominicana es un socio estratégico de la entidad lo que se ha traducido en un incremento significativo en la llegada de cruceristas al país que para el presente año se proyecta en cerca de un millón de visitantes.

A Puerto Plata le llegó su hora

Por su parte el ministro de turismo Francisco Javier García proclamó que a Puerto Plata le ha llegado su hora, gracias a la confianza de los inversionistas y al apoyo del presidente Danilo Medina al considerar que para impulsar estas iniciativas se precisa de la voluntad política del mandatario para agilizar los procesos y garantizar que se puedan ejecutar las iniciativas.

El alcalde Walter Musa aseguró que la obra será de gran beneficio para la colectividad al tiempo de garantizar que se trabaja en la solución de los problemas de la zona en particular el vertedero a cielo abierto para la construcción de un relleno sanitario moderno que resuelva el problema de los municipios y distritos municipales de la circunscripción número uno de manera definitiva, así como un amplio programa de asfaltado con el apoyo del presidente Medina.

El acto contó con la presencia además del ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, el gobernador Iván Rivera, el senador José Ignacio Paliza, los diputados Ivannia Rivera, Ginnete Bournigal, Félix Castillo y Graciela Fermín, entre otros funcionarios.

Igualmente una representación al más alto nivel de las principales empresas de cruceros que además del vicepresidente de la FCCA Adam Ceserano, participaron Steve Moeller de Norwegian Cruise Line, Albino Lorenzo de MSC Cruises, Craig Millan de Royal Caribbean Cruise Line, Jorge Delgado de Royal Caribbean, Jill Stonehanm y Diana Block de Virgin Cruises Moe Al Mawa representante de Carnival Cruise  y directora de cruceros de MITUR Orfila Salazar, entre otros ejecutivos de la industria.

Extraído de: https://listindiario.com/economia/2019/01/15/549519/medina-inaugura-reconstruccion-de-muelle-de-carga-en-puerto-plata

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario