MINERD ha entregado este año RD$1,099.600 a maestros jubilados

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), ha entregado este año a maestros jubilados la suma de RD$1,099.600, por concepto del Plan de Retiro Complementario.

Los recursos han sido transferidos a las cuentas de 1,800 maestros jubilados, de un total de 3,265 docentes favorecidos con el decreto 279-17. Con las entregas de recursos se da continuidad a los planes en beneficio del magisterio nacional.

Informó que de esa medida presidencial (decreto 279-17) sólo restan unos 1,464 maestros, cuya entrega de recursos podría ser efectiva a finales de septiembre o la primera semana de octubre.

Estas entregas incluyen a maestros de las diferentes regionales y distritos del Ministerio de Educación, a nivel nacional.

Las entregas se realizan tomando en cuenta los años en servicios y edad cronológica, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones del INABIMA.

El Plan de Retiro Complementario es un aporte conjunto del maestro y el MINERD que comenzó a aplicarse a partir de junio de 2010, sin embargo, es a partir de 2012 cuando se inician los pagos, como lo establece la Ley 451-08.

A la fecha han sido beneficiados, incluyendo esta nueva entrega, 10,980 maestros, y entregados más de 4,222 millones de pesos.

El Plan de Retiro Complementario, también conocido como plan de ahorros o 25 salarios, es un recurso económico que reciben los docentes luego de ser jubilados.

Este equivale al promedio salarial de los últimos 20 años laborados como docentes en el Ministerio de Educación, multiplicado por 15, 20 o 25, de acuerdo al tiempo de labor docente con el cual fue jubilado.

Be the first to comment

Deja un comentario