Ministerio de Cultura anuncia la provincia de Azua como sede de la XIII Feria Regional del Libro 2017

Hato Mayor del Rey. – La XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, concluyó el domingo, luego de siete días de intensa labor literaria. Como es tradición, en el marco del acto de cierre, se anunció que la provincia de Azua será la sede de la décimo tercera versión en el 2017.

La ceremonia, celebrada en el Club 21 de Enero, fue presidida por Edilí Pichardo, viceministra de Identidad y Ciudadanía, quien representó al ministro de Cultura, Pedro Vergés, y en la que, además, hablaron Valentín Amaro, por la Dirección de la Feria del Libro; Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, y el senador Rafael Calderón, en representación de la provincia de Azua.

Durante sus palabras, la viceministra Pichardo valoró el éxito de la XII Feria Regional del Libro, que desde el 28 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre acogió a los provincianos el parque Mercedes de la Rocha del municipio Hato Mayor del Rey.

La funcionaria manifestó que en el ministerio de Cultura hay gran satisfacción por el apoyo que los diversos sectores de Hato Mayor y de la región este dieron a esta gran fiesta cultural.

Añadió que es propicia la ocasión para reconocer la nueva visión del Ministerio de Cultura, con la orientación de su titular Pedro Vergés, en el sentido de que estas ferias tengan como elemento central el libro y la lectura, en franca sintonía con las políticas culturales implementadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

También habló Valentín Amaro, miembro de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, quien evaluó el desarrollo de los siete días de feria en la que participaron las provincias de la región este del país.

“Este domingo damos clausura convencidos de que hemos realizado una exitosa feria regional que ha concitado el interés de toda la región este”.

En tanto que la directora provincial de Cultura agradeció todo el apoyo dado por el Ministerio de Cultura, para que se lograra una versión exitosa de esta Feria Regional del Libro 2016.

En la feria participaron alrededor de 50 escritores de la región este, y unas 40 editoras y distribuidoras de libros expusieron durante los siete días de jornada bibliográfica.

Durante el acto, se informó que los pabellones ganadores, por la exhibición de su riqueza literaria y cultural, fueron el de Monte Plata, El Seibo, y La Altagracia, en los tres primeros lugares, respectivamente.

También fue proyectado un video en el que se destacan los momentos relevantes de la feria, tales como presentaciones de libros, lecturas de poesía, conversatorios, conferencias y entusiastas participaciones de la comunidad.

AZUA RECIBE CARTA

Una comisión encabezada por el senador de Azua, Rafael Calderón, recibió la certificación que acredita a esa provincia del sur de República Dominicana como sede para la celebración de la Feria Regional del Libro en el 2017.

El senador Calderón agradeció la decisión y dijo que allí se pondrá todo el empeño para igualar el montaje logrado en Hato Mayor.

En el mismo acto, una compañía de danza de Azua ofreció una demostración de la  expresión cultural de esa provincia.

A la ceremonia de clausura asistieron el senador Rubén Darío Cruz, Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor del Rey, y Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, entre otras personalidades.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario