Ministro de Hacienda preside reunión del Fideicomiso de Movilidad y Transporte

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, encabezó hoy la primera reunión de trabajo del Comité de Administración y Control del Fideicomiso de Movilidad y Transporte (FIMOVIT), constituido por autorización del Presidente de la República mediante el Decreto No. 353-18.

Durante la reunión se analizaron diferentes aspectos que permitirán la implementación formal del fideicomiso público, que procura contribuir con la organización, sistematización, modernización y desarrollo del sistema de transporte dominicano y coadyuvar al cumplimiento de las funciones y responsabilidades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

La reunión contó con la asistencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y la directora ejecutiva del INTRANT, Franchesca de los Santos; los viceministros de Políticas Tributarias, Martín Zapata y Técnico Administrativo, Arturo Pérez Cancel y el asesor financiero del Ministerio de Hacienda, Richard Medina.

Entre los puntos abordados figuran: la autorización del Comité de Administración y Control para el inicio formal de las operaciones del FIMOVIT, la integración del Comité Técnico y de Asesoría, el sometimiento a discusión para fines de aprobación del Manual de Políticas y Procedimientos, y la autorización para la elaboración del presupuesto para el primer período de operaciones del fideicomiso.

Igualmente, se analizó el resultado del proceso de selección, auspiciado por el Banco Central de la República Dominicana, y desarrollado a través del INTRANT, para la contratación de la empresa de adquirencia que tendrá a su cargo la gestión del sistema de pago electrónico de pasajes del transporte colectivo de pasajeros y solicitud de autorización para su formalización e implementación.

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de conferencias Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda, se rindió un informe sobre el proceso de conformación, fines y objeto del FIMOVIT y se autorizaron además varios procedimientos administrativos relativos a la operatividad del fideicomiso.

Be the first to comment

Deja un comentario