Ministro de Interior pide a dominicanos ser comedidos en las celebraciones de Navidad

El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó hoy a la ciudadanía a celebrar la Navidad en paz, armonía y sin excesos que puedan llevar luto a los hogares  y a la familia dominicana.

“Debemos compartir con alegría, pero con comedimiento; que nuestros actos no se conviertan en acciones que puedan llevar luto a nuestros hogares o a los hogares de nuestros conciudadanos”, expresó el funcionario.

Destacó el interés y el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para reforzar el ambiente de seguridad que debe primar en la República Dominicana durante las celebraciones de las fiestas navideñas. 

“Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo.

El funcionario aprovechó para advertir a quienes poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire en una supuesta celebración de unas festividades que deben llevar paz y alegría al pueblo dominicano.

Destacó que se actuará drásticamente contra quienes realicen disparos al aire, se les incautará el arma de fuego y se le someterá a la Justicia

Indicó que Interior y Policía actuará drásticamente contra quienes hagan disparos al auire o exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión.

También se actuará contra quienes contravengan las normas y disposiciones anti ruidos. Los aparatos de música serán incautados, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen altere la paz y la tranquilidad públicas.

“Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes con la pérdida de vidas que luego tengamos que lamentar”, aseguró la cartera.

Dijo que “es mejor que los infractores de estas medidas amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o un cementerio”.

Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.

La familia primero

El Ministro de Interior y Policía consideró que las festividades navideñas son también una excelente oportunidad para que todos, “como buenos cristianos”, fomentemos los valores familiares, nos acerquemos más a Dios y pensemos más en nuestros semejantes.

Dijo que reflexionar antes de tomar un volante es una forma de pensar en la familia, por lo que llamó a no cometer imprudencias con un guía en la mano luego de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Indicó que cada persona debe pensar en las desgracias que pueden ocasionar si se conduce un vehículo luego de ingerir alcohol.

También los fuegos artificiales

Recordó la prohibición para la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.

Dijo que la libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos. Indicó que quienes sean sorprendidos vendiendo los fuegos de artificio serán detenidos y sancionados con las disposiciones contenidas en la señalada legislación.

Recordó que la manipulación y operación de los fuegos artificiales sólo están permitidas a personal de empresas autorizadas y debidamente experimentadas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario