Ministro Interior advierte fuegos artificiales y disparos al aire están prohibidos

El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó este jueves a la población abstenerse de hacer disparos al aire para evitar muertes de personas inocentes durante las festividades navideñas, porque a quienes sean sorprendidos en esa práctica se les aplicará la ley drásticamente. Recordó que en el actual periodo también está prohibido el uso de fuegos artificiales.

 

“Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo, tras advertir a los ciudadanos y ciudadanas que poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire en una supuesta celebración de unas festividades que deben llevar paz y alegría al pueblo dominicano.

 

Amarante Baret pronunció un discurso en el acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional para presentar las fuerzas tácticas, operativas e investigativas que tendrán a su cargo garantizar la paz y la seguridad ciudadana durante las navidades.

 

En un mensaje del ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos al aire para evitar muertes de personas inocentes durante los días feriados. Recordó que está prohibido el uso de los juegos pirotécnicos para evitar muertes y lesiones graves.

 

El lanzamiento del operativo, que procura reforzar las acciones preventivas en todo el territorio nacional, fue encabezado por Amarante Baret, el ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional.

 

El Director policial anunció que 3,000 agentes de la institución y 1,800 miembros de las Fuerzas Armadas estarán reforzando desde este jueves el patrullaje mixto en el gran Santo Domingo y en las ciudades de provincias a las fuerzas que estarán patrullando durante las festividades navideñas, que incluyen Año Nuevo y Reyes.

 

Interés del presidente Medina

 

“Con alegría anunciamos hoy, desde esta sede de la Policía Nacional, el inicio formal del periodo de prevención navideño a cargo de nuestra Policía Nacional y de las diferentes ramas que componen las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, expresó Amarante Baret.

 

Dijo que “es el interés supremo del Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que la seguridad ciudadana avance y se consolide en la República Dominicana, y en estos días festivos queremos unas Navidades donde los ciudadanos, hombres y mujeres, niños y ancianos, puedan disfrutar de sus derechos constitucionales al libre tránsito, a la tranquilidad, a la seguridad y a celebrar sus festividades en paz”.

 

Manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen sobre sus hombros contribuir y garantizar esa paz y la seguridad.

 

Afirmó que la ciudadanía tiene que brindarle su apoyo a los militares y fuerzas del orden que estarán patrullando las calles del país durante el actual periodo navideño y así puedan realizar su trabajo con eficiencia.

 

Fue en ese orden que el Ministro de Interior y Policía advirtió a los ciudadanos y ciudadanas que poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire, que sólo provocan muertes y heridos.

 

De su lado, el Director de la Policía Nacional dijo que el objetivo principal es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano garantizando un buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales tanto de los dominicanos como de los extranjeros que nos visitan. Exhortó a los ciudadanos que durante el periodo navideño y de año nuevo perdure la prudencia y la cordura.

 

En tanto, el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional durante el operativo que inicia hoy con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario