Muere Thomas Monson, presidente de la Iglesia Mormona

El presidente Thomas S. Monson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en abril de 2016, en Salt Lake City.
President Thomas S. Monson, of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, raises his hand during a sustaining vote at the two-day Mormon church conference Saturday, April 2, 2016, in Salt Lake City. Mormon leaders are set to deliver guidance to their worldwide membership in a series of speeches this weekend during the religion's semiannual conference in Salt Lake City. The first session kicks off Saturday morning at a 21,000-seat conference center near the church's headquarters. More than 100,000 Mormons will attend the five sessions over two days, with millions more watching live broadcasts from their homes. (AP Photo/Rick Bowmer)

Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió la noche de este martes en su casa en Salt Lake City. Acompañado por su familia, el líder religioso falleció a los 90 años por causas incidentales a la edad.

Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras según sus seguidores. Su sucesor será elegido formalmente por el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia después del funeral. Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros, y se anunciaron docenas de nuevos templos en todo el mundo.

“Cuando miro su vida, él era un miembro de la Iglesia, todos podían identificarse y sentirse cómodos en su presencia”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia. “Al mismo tiempo, cuando caminaba con reyes, con primeros ministros, con presidentes, con representantes de naciones, era de la misma manera. Todos sentían que él era su amigo”.

El presidente Monson dedicó su vida a servir en la Iglesia. Se convirtió en el decimosexto presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, servió como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia por más de 22 años.

Extraído de: http://www.telemundo.com/noticias/2018/01/03/el-profeta-mormon-thomas-s-monson-muere-los-90-anos

Be the first to comment

Deja un comentario