MUERTE GRIS, NUEVA DROGA LETAL EN EU

Un nuevo y peligroso opioide comienza a agrava el panorama de las adicciones en Estados Unidos, le llaman “Muerte Gris“.

Esta droga ha sido la autora de algunas sobredosis en Alabama, Georgia y Ohio. Ya que se compone de diversas sustancias que van desde material duro hasta un fino polvo.

La sustancia es una mezcla de varios opioides a los que se atribuye miles de sobredosis fatales, incluidosheroína, fentanilo y carfentanilo -usada en ocasiones para tranquilizar animales como elefantes- con un opioide sintético conocido como U-47700, detalló la agencia de noticias AP.

El usuario desconoce los ingredientes y las concentraciones de la muerte gris, lo que la hace particularmente peligrosa. Dicha droga es tan fuerte que puede ser absorbida a través de la piel con el solo hecho de tocar el polvo pone a alguien en riesgo, aseguran especialistas.

Esta sustanciar provocó que se detectaran 50 casos de sobredosis mortales en Georgia en los últimos tres meses, la mayoría de ellos en Atlanta y sus alrededores. Y las autoridades dicen que en Cincinnati también se ha encontrado la presencia de la droga.

La “muerte gris” se suma así a una serie de productos que combinan heroína y otros opioides como fentanilo, que circulan desde hace algunos años.

.

Extraído de: https://www.mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2017/05/05/muerte-gris-nueva-droga-letal-eu

Be the first to comment

Deja un comentario