Navarro posesiona en sus cargos al viceministro Administrativo del MINERD y al director del INEFI.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, posesionó en sus cargos este viernes al viceministro Administrativo del MINERD, Freddy Radhamés Rodríguez, y al nuevo director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, designados por el presidente Danilo Medina mediante el Decreto 246-16.

Navarro instruyó al viceministro de Educación, Víctor Sánchez, a instalar en sus funciones a Rodríguez, mientras que Julio Santana, director de Gabinete, hizo lo propio con Minaya.

El ministro de Educación aseguró que Minaya reúne el perfil necesario para potencializar el INEFI, una entidad de gran relevancia para el desarrollo de la educación en alianza estratégica con el Ministerio de Deportes.

El funcionario auguró éxito a Minaya en el desempeño de sus funciones y dijo esperar que el INEFI se integre al equipo de trabajo en el marco de gestión de gabinete que se pondrá en marcha en el Ministerio de Educación (MINERD).

Viceministro Administrativo

Al tomar posesión de su cargo, el viceministro Rodríguez solicitó el apoyo del personal del área para ejecutar el proceso de transformación y fortalecimiento que se requiere y que es fundamental para que la institución educativa logre los objetivos trazados por el mandatario en el presente cuatrienio.

“Estaremos trabajando mano a mano con todos ustedes y haciendo todo lo que debemos hacer en el marco y en el cumplimiento de las normativas que rigen este Ministerio de Educación, a los fines de lograr esos objetivos. Contamos con el apoyo de ustedes”, expresó Rodríguez.

Agradeció al presidente Medina y al ministro de Educación, Navarro, por la confianza depositada en él y la oportunidad de asumir esa posición.

Aseguró que con su trabajo logrará el uso transparente y prudente de los recursos que maneja el MINERD.

En tanto, el viceministro de Planificación y Desarrollo dijo que desde el viceministerio de Administración se financia el conjunto de actividades que desarrolla el MINERD para lograr su fin, que es el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Sánchez precisó que el nuevo viceministro Rodríguez asumirá sus funciones con un compromiso ante los nuevos retos por delante, “pues hay esfuerzos encaminados para fortalecer la institución educativa, que a partir del 2012 vio incrementada su partida de recursos”.

En ese breve acto, estuvieron presentes, además, la directora de Compras y Contrataciones, Jahaira Pérez; el director de Contabilidad, Rafael Esteban Martínez Estrella; Financiero, Nelson Ramón Ortega Martínez; de Tesorería, Teresa de Jesús Fernández, de Reintegro, Angélica Isabel Núñez Gil; de Servicios Generales, Radhamés García Mercedes, y de Transportación, Melvin Cáceres.

Be the first to comment

Deja un comentario