Niño que nació sin brazos es expulsado de restaurante porque comía con los pies

Tras la discusión, la familia decidió abandonar el lugar pero la madre hizo público el caso en Facebook

Un caso de no tolerancia a una persona con discapacidad física ha generado en los Estados Unidos, más aún porque el principal afectado se trata de un menor de apenas 3 años, quien fue obligado a retirarse porque usaba sus extremidades inferiores para comer.

El cuestionable hecho ocurrió en un local de Arkansas de la cadena de comida IHOP, la cual ya pidió disculpas del caso a la familia, pero aún queda el sinsabor por los hechos.

La denuncia fue hecha por la madre del menor, Alexis Bancroft, a través de su cuenta de Facebook. Ella contó que se encontraba comiendo dentro del referido local junto a sus tres hijos, de los cuales uno era William Bancroft, quien nació sin brazos debido a un mal congénito.

Tiempo después, un personal del restaurante se acercó a la mesa de Bancroft para reclamar porque el niño usaba los pies para echarse miel de un envase a su plato y a los dedos de los pies, aparentemente era considerado un acto poco higiénico y de mal aspecto para los otros comensales.

La madre del niño se ofuscó por el reclamo pues lo consideraba como discriminatorio, argumentó que su hijo estaba haciendo lo que cualquier otro haría, pero con los pies; evidentemente todos sabían por qué necesariamente con ellos. Asimismo, recalcó que antes de comer le lavó las extremidades al menor y que nunca antes le habían llamado la atención por algo igual.

Luego de la discusión y a pesar de defender su opinión razonablemente, los Bancroft tuvieron que abandonar el restaurante; ellos decidieron no pagar la cuenta.

Tras la publicación de la molesta madre en Facebook y la respuesta de las personas en las redes, el gerente del local IHOP pidió disculpas a la familia, prometiendo que capacitaría a su personal para saber cómo afrontar este tipo de casos. Por otro lado, la señora Bancroft decidió eliminar su post de denuncia.

Facebook Estados Unidos

Extraído de: https://larepublica.pe/mundo/1259512-facebook-restaurante-expulsa-nino-brazos-fb-estados-unidos-eeuu

 

Be the first to comment

Deja un comentario