¡No caigas en esta broma de WhatsApp! será tu pesadilla

Este "virus" se ha hecho viral en los últimos días y puede afectar severamente tu dispositivo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se utiliza en el mundo.

Los usuarios con esta app pasan gran parte de su tiempo diario en contacto con otras personas gracias a la facilidad de crear una conversación virtual y otras actividades como la transferencia de fotos, documentos, videos y hasta tu ubicación exacta.

Algo que también es común en WhatsApp son las famosas cadenas o trucos que se hacen virales y que la mayoría son falsos y un peligro para los usuarios.

La cadena de Karely

El año pasado un falso mensaje viral alertaba sobre la imposibilidad de usar el servicio sino reenviabas el mensaje a todos tus contactos. De seguro lo escuchaste.

“Hola, soy Karelis Hernández directora de WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”.

El punto negro

Pero pronto se descubrió que todo era falso. Ahora, una broma sobre un punto negro se ha convertido en una pesadilla.

En este mensaje se lee la frase de advertencia: “¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!, acompañado de dos emojis, un círculo oscuro y una mano que señala tal símbolo.

Quienes caen en la tentación de tocarlo de inmediato visualizan una serie de caracteres que parece no tener fin, lo que ocasiona que la aplicación se colapse y quede momentáneamente bloqueada.

¿Qué hacer si me llega este mensaje?

Lo que realmente sucede es que detrás de dicho botoón negro hay un mensaje oculto que contiene miles de caracteres.

Lo ideal es no pulsar o tocar el mensaje y eliminarlo al momento de recibirlo. Aunque el bloqueo es temporal y no definitivo, la broma genera mucha molestia y borrar el texto permitirá que se haga más viral.

Extraído de: https://www.debate.com.mx/digital/broma-whatsapp-punto-negro-viral-app-conversacion-celular-20180505-0043.html

Be the first to comment

Deja un comentario