No, no es la película el Día después de mañana… es el clima actual en Estados Unidos

Una ola de frío polar invade gran parte del territorio estadounidense con temperaturas menores a -25 grados, incluyendo mucha, mucha nieve y hielo. El pronóstico para este fin de semana es que las condiciones van a empeorar.

Un frío implacable ha castigado al tercio este de los Estados Unidos durante los últimos 10 días. Pero el clima invernal más severo aún asaltará el área a fines de esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico estadounidense.

Una postal de Montgomery, Indiana. (Cortesía Jessica López)
Montgomery, Indiana. 

Primero, una gran tormenta azotará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Para el jueves, la intensidad de la tormenta crecerá de forma muy parecida a un huracán de invierno y afectará la parte este de Nueva Inglaterra con vientos potencialmente dañinos y mucha nieve.

La tormenta invernal se parece mucho a un huracán.(Imagen:WindyTV.com)
La tormenta invernal se parece mucho a un huracán

Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en el llamado “ciclón bomba” porque se predice que su presión bajará tan rápido. La tormenta podría ser la más intensa en décadas en esta época del año. Mientras que las condiciones de la ventisca podrían pegar algunas áreas costeras, las condiciones más extremas permanecerán sobre el océano.

Montgomery, Indiana. (Cortesía Jessica López)
Montgomery, Indiana. 

En la estela de la tormenta un frío entumecedor colapsará hacia el sur. Las condiciones han sido tan drásticas que se ha creado en Twitter #FrozenAmerica en donde usuarios comparten con humor un clima que recuerda a la película ‘El día después de mañana’.

Extraído de: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/no-no-es-el-dia-despues-de-manana-es-el-clima-actual-en-estados-unidos.html

Be the first to comment

Deja un comentario