Nueva UCI hospital Nuestra Señora de Regla amplía oferta camas

Peravia.- Los habitantes de esta provincia y otras de la región Sur disponen de 4 camas más para la atención de pacientes críticos adultos, con la puesta en servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.

De acuerdo con el director del Servicio Nacional Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza, con la inauguración de la UCI se disminuirá el envío de pacientes de las regiones de Salud 1, 4 y 6 del país, al hospital Marcelino Vélez Santana de la capital.

Equipamiento adecuado
Ponderó que el SNS suma cuatro nuevas camas, equipadas con oxigeno central, cuatro ventiladores, un desfibrilador, dos aspiradores, una máquina de gases arteriales y cuatro bombas de infusión de cuatro salidas.

Con esta Unidad, el hospital Nuestra Señora de Regla, que pertenece a la Región I Valdesia, permitirá ingresar pacientes afectados con el Síndrome de Guillain Barré, provenientes de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan y Elías Piña.

Personal calificado
La Unidad contará con un personal calificado para atender las situaciones de crisis que se presenten.

“Estas cuatro camas que estamos poniendo aquí son para salvar vidas y a partir de hoy el hospital Nuestra Señora de Regla adquiere una categoría diferente”, puntualizó.

Asesorados por OPS
Alvarado Mendoza explicó que desde la entrada del virus del zika al país, la institución que dirige recibe asesoramiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), visita de especialistas expertos internacionales en el tema, acompañamiento y capacitaciones al personal de salud, sobre el virus y sus complicaciones neurológicas.

En ese sentido indicó, que se han estado readecuando y conformando Unidades de Cuidados Intensivos con el equipamiento adecuado para que estén disponibles para el recibimiento de pacientes con complicaciones neurológicas por este virus y se le pueda brindar un servicio oportuno en el menor tiempo posible como lo ameritan las guías de manejo de complicaciones neurológicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*