OMSA circulará gratis este miércoles

Santo Domingo.- Para dar respuesta al déficit de unidades que se presentará este miércoles por el paro convocado por la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses ofrecerá el servicio gratis para los usuarios.

Así lo informó la institución en un comunicado en el que explica que la medida busca dar más agilidad en la entrada de los autobuses para que se llenen más rápido frente a una eventualidad y mejorar considerablemente la frecuencia.   

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, afirmó además que circularan gratis decenas de unidades que desde hace dos días la OMSA recibe en calidad de préstamo por parte del Ministerio de Educación, el CESAC, la Fuerza Aérea, la Dirección General de Aduanas, Portuaria y otras instituciones que colaborarán también en el día de mañana.

“Anunciamos que este miércoles 17 de octubre del año 2018, en todos los corredores servidos por la OMSA, más las unidades que vamos a recibir del Ministerio de Educación, la Dirección General de Aduanas, Cesac, Portuaria, entre otras entidades, el transporte para la ciudadanía será completamente gratis”, expresó Mojica.

El funcionario explicó que para evitar aglomeraciones en la entrada de las unidades y ganar agilidad en el servicio se tomará esta previsión, así como otras medidas entre las cuales se puede citar el despacho continuó de unidades, sin perder tiempo en los módulos, la ubicación de unidades en lugares estratégicos para mitigar aglomeraciones y tendrán al tope la capacidad de autobuses de la OMSA mañana.

“Queremos garantizar que las personas acudan de manera ágil a sus trabajos, universidades y centros de salud; lo cierto es que está consagrado en la Constitución el libre tránsito y con estas medidas buscamos que las personas lleguen a su destino”.

Tercer día del operativo

El Director General de la OMSA dirigió este lunes y martes un operativo en colaboración con otras instituciones, para movilizar con unas 60 unidades de manera ágil y gratuita a los pasajeros que se mueven en la avenida 27 Febrero con Máximo Gómez, ante un posible paro por parte de los transportistas.

La acción con la que buscan analizar otras medidas para mejorar el sistema de autobuses y los puntos críticos donde hay más pasajeros, contó con la colaboración del Intrant, Digesett y las instituciones antes mencionadas.


Be the first to comment

Deja un comentario