Patrullaje mixto arroja resultados positivos durante primeras 48 horas de servicio

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas detuvieron a 2,810 personas para fines de investigación, registraron 22,031 vehículos y 13, 100  motocicletas, en los dos primeros días del operativo mixto que se lleva a cabo en todo el país, con el fin de prevenir acciones que alteren el orden público, así como hechos delictivos.

En ese sentido, la Dirección Central de Prevención de nuestra Policía Nacional informó que solo en el Gran Santo Domingo fueron detenidas 1,199 personas, entre ellas 25 reconocidos delincuentes, de 10,051 que fueron registradas.

Los efectivos militares y agentes policiales apresaron a 60 reconocidos delincuentes, 35 personas en flagrante delito, otras 25 personas fichadas por distintas violaciones a la ley y dos prófugos de la justicia.

Ocuparon seis armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres armas fueron retenidas por falta de documentos de quienes las portaban, dos armas de fabricación artesanal y 397 armas punzo cortantes.

De las 13 mil motocicletas registradas, 2,859 fueron retenidas por falta de documentos y otras tres retenidas para fines de verificación de los documentos de propiedad.

Dentro de las acciones para contrarrestar el consumo y venta de sustancias narcóticas,  fueron ocupadas 152 porciones de marihuana, 40 de cocaína,  18 de crack, 8 hookahs, y balanzas usadas para pesar droga.

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia.

Be the first to comment

Deja un comentario