Peralta da a conocer encuesta que valora positivamente gestión de Danilo Medina

La medición fue hecha en La Vega y Puerto Plata en febrero y junio de este año, de acuerdo al funcionario

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Una encuesta realizada por el Gobierno y que fue divulgada la tarde de este jueves indica que la gestión del presidente de la República, Danilo Medina, tiene una valoración positiva en las provincias La Vega y Puerto Plata.

En La Vega goza de un 59.4%, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Ese porcentaje está desglosado en un 50.0% de esos comunitarios que contestó con la opción “buena” a la pregunta ¿Cómo califica usted la labor que está realizando Danilo Medina como presidente del Gobierno? Y un 9,4% respondió que “muy buena”, de acuerdo a datos suministrado por el funcionario en su cuenta de Twitter.

La encuesta le da un 36.3% de rechazo a la gestión del gobernante. Las personas contestaron de la siguiente manera: 22,3% valoró como “mala” la obra de gobierno de Medina y como “muy mala” un 14,0%, siempre de acuerdo a la información ofrecida por el funcionario.

En tanto que en Puerto Plata, de acuerdo a Peralta, el gobierno ejecutado por el mandatario cuenta con un 68% de aprobación frente a un 30% de desaprobación.

Las encuesta fueron realizada en febrero, en La Vega, y en junio de este año, la de Puerto Plata, por la firma SigmaDos República Dominicana.

Extraído de: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/peralta-da-a-conocer-encuesta-que-valora-positivamente-gestion-de-danilo-medina-PJ13290834

Be the first to comment

Deja un comentario