PN informa presunto asaltante ultimó accidentalmente de un disparo a su cómplice en El Abanico de Herrera, SDO

La Policía Nacional informó este miércoles que un presunto asaltante ultimó de un disparo accidentalmente a su compañero de delitos, luego que ambos despojaron a un nacional haitiano de una motocicleta, y emprendió la huida dejando su cadáver abandonado en la calle Guido Gil, del sector El Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde ocurrió el suceso.

La uniformada dijo que el occiso es Rayner Manuel Castillo Contreras, de 33 años, quien residía en la Prolongación 27 de Febrero, No. 26 del Abanico de Herrera, a consecuencia de herida por arma de fuego en la región lumbar izquierda con salida en el abdomen, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El reporte preliminar indica que de acuerdo a informaciones recolectadas por los investigadores en el lugar de los hechos, el occiso venía subiendo por la referida calle luego que junto a un tal “Bebé”, quien es activamente perseguido, despojaron a un nacional haitiano de una motocicleta, y fue en esa circunstancia que éste al vociferar que lo habían asaltado, “Bebé” haló un arma de fuego para realizarle un disparo al haitiano, impactando a su cómplice Castillo Contreras, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Tras cometer el hecho, el homicida emprendió la huida dejando abandonado el cadáver de su compañero en la referida dirección, mientras que el afectado aprovechó la situación para recuperar su motocicleta y marcharse del lugar con destino desconocido, por lo que también se activa su localización.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros por la comisión de diferentes hechos delictivos, y su cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

La Policía continúa con la persecución del tal “Bebé”, a quien exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea, ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*