Policía apresa extranjeros por clonación de tarjetas, robos y dólares presumiblemente falsos

La Policía informó hoy la detención de cuatro extranjeros, en  la región Este y  el Distrito Nacional, entre ellos un búlgaro y un griego por clonación de tarjetas de crédito, un serbio por robo y un peruano por posesión de dólares falsos.

Los apresados son el búlgaro Aleckey Petrov Koralov, de 33 años; el griego Latsis Spiros Vasilis, cuya edad no fue especificada; el serbio Mario Malnar, de 39 años; y el peruano Gustavo Andrés Ruiz Jiménez, de 45.

Un informe preliminar explica que el serbio Petrov Kolarov fue detenido por oficiales de la DICRIM, quienes le ocuparon 51 tarjetas de crédito azules VIP, tres doradas y una blanca, y una tarjeta visa roja, una máquina clonadora y un teléfono celular.

Al ser depurado en la Policía Internacional (Interpol) se determinó que el búlgaro tiene antecedentes en los Estados Unidos y Paraguay, por fraude bancario y clonación de tarjetas de crédito.

En tanto que el griego Spiros Vasilis fue apresado  In Fraganti en el Distrito Nacional por miembros del DICAT cuando retiraba dinero en forma fraudulenta con tarjetas de crédito presumiblemente clonadas, en un cajero automático de una entidad bancaria.

Mientras que el serbio Malnar fue apresado cuando robaba un teléfono celular, una cámara fotográfica, un Ipod con su hands free, y un reloj de muñeca propiedad del ciudadano belga Erwin Leonie E. Mottoul, de 43 años, quien los había dejado dentro de un bolso de playa sobre una silla en una playa de la región Este.

Finalmente el peruano Ruiz Jiménez fue detenido luego de pagar con billetes presumiblemente falsos equivalentes a 200, dólares a una mujer de 27 años con la cual había sostenido relaciones sexuales.

El detenido  dijo que adquirió los dólares en su país antes de viajar a la República Dominicana como turista, y alegó que desconocía que los mismos fueran falsos.

Los cuatro extranjeros detenidos junto a las tarjetas de crédito y los objetos ocupados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, de lo cual fueron notificadas  sus respectivas legaciones diplomáticas acreditadas en el país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*