Policía Nacional apresa a hombre implicado en asalto a empresa de seguridad

La Policía Nacional apresó en San Francisco de Macorís a un hombre con cuatro registros por homicidio y robo, acusado junto a otros tres, de robar cuatro valijas con documentos de una empresa privada de seguridad en esa ciudad.

El apresado es Orlando Antonio Lora García (a) Orlando El Gordo, de 39 años, quien vive en el ensanche Abreu, señalado como co-autor material y autor intelectual del robo a la empresa ubicada en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís.

El robo se produjo el 21 de septiembre pasado, y durante el hecho, los asaltantes hirieron de bala a Enmanuel Córdova Rojas (a) Chiquito, sub-gerente de la empresa de seguridad asaltada.

Como participantes en el robo, la Policía Nacional detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a los hermanos Wander Yuineiki y Yohemi Lizardo Matos (a) El Amarillo; y al haitiano Patrix Pofer (a) Patricio, quienes guardan prisión preventiva.

Lora García fue sometido a la justicia en el 2005 por homicidio, y en el 2009, 2011 y 2014 por robo, según consta en los archivos policiales.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Be the first to comment

Deja un comentario