Policía Nacional apresa integrante de poderosa banda dedicada dedica al robo de vehículos para venderlos en Haití

La Policía Nacional apresó en el sector Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a  un hombre acusado de robar vehículos por descuido, el cual estaba siendo buscado en virtud a una orden de arresto por ese delito.

El detenido es  Carlos Manuel Adames Javier (a) Carlos, residente en la municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Adames Javier era buscado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados,  de Santo Domingo Este, por  haber sustraído  en compañía de un tal “Kaquito” (prófugo), un   automóvil  marca  Hyundai, placa No.1057015, a un ciudadano, el pasado 11 de julio del 2018.

El detenido y el prófugo pertenecen a una poderosa red delictiva que se dedica a sustraer vehículos mediante descuido, para luego venderlos por piezas en el vecino país de Haití.

El apresamiento de produjo en virtud a  la orden de arresto No.21745-ME-2017,  por presunta violación al artículo 379  del Código Penal Dominicano, que establece que “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Be the first to comment

Deja un comentario