Realizan 3,592 asistencias en feriado de virgen de la altagracia

El  Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones, a través de  La COMISION MILITAR Y POLICIAL, realizó 2,938 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia, además realizaron 57  asistencias médicas.

El Ministro de Defensa, Teniente General RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, ERD dispuso de una  (1) aeronave para supervisar las principales vías del país, haciendo énfasis en la región este, a fin de  atender cualquier requerimiento de los organismos de socorro;  también instruyo al Mayor General ESTANISLAO GONELL REGALADO, ERD., Comandante General de Ejercito de Republica Dominicana, en su calidad de Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en apoyo a la Policía Nacional, para la supervisión y garantizar la seguridad del dispositivo instalado.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT).

Se inspeccionaron 231 intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, sobre todo hacía y desde la Región Este; además se realizaron 36 gestiones de tráfico, así como se reportaron 27 averías, las cuales fueron resueltas en su totalidad.

En las terminales interurbanas de transporte de pasajeros que desplazan personas hacía la Región Este, se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 812 unidades de autobuses y minibuses, mientras que 630 de estas mismas unidades fueron re-inspeccionadas, ordenándose la sustitución y/o reparación de 37 neumáticos, 21 luces y 32 cristales rotos.

Se planificaron los desvíos al tráfico correspondientes en la Ciudad Colonial y las provincias La Altagracia y Santiago, incluyendo la logística para la realizar de manera segura el maratón anual que organiza la Gobernación local en el municipio de Higüey; y se realizaron campañas de concientización a través de los diferentes medios en La Altagracia y otras localidades para educar sobre las normas de tránsito, así como de la conducción segura.

La  POLICÍA NACIONAL, a través  de la  Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT),  realizó 21 asistencias viales a ciudadanos las cuales consistieron en cambios de gomas, asistencias mecánicas y suministro de combustibles entre otras; además retuvo 07 Vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 17 Vehículos livianos retenidos, 179 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, total de retenciones y fiscalizaciones,  706.

 EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD realizo 24 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria,  manejo de  pacientes con  traumas, soporte vital Básico,  soporte vital avanzado y traslados.

EL CENTRO DE OPERACIÓN REGIONAL ESTE realizo 278 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria,  manejo de  pacientes con  traumas, soporte vital Básico,  soporte vital avanzado y traslados

El CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA  realizo 11 asistencias medicas especiales, de seguridad y asistencias a favor de los turistas, también a visitantes que se han dado cita a esta Basílica de Higuey, y han realizado 06 reubicaciones de contacto familiares.

La DEFENSA CIVIL realizó 231 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas,  cura y despacho de accidentes leves .Además  fueron rescatadas y entregadas a sus familiares  04 personas extraviadas.

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES  realizó 37 inspecciones a vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

LA CRUZ ROJA DOMINICANA realizo 131 asistencias médicas las cuales consistieron en atención pre hospitalaria. Además  fueron rescatadas y entregadas a sus familiares  07 personas extraviadas.

Dentro del dispositivo de seguridad vial ejecutado  en las  principales carreteras, autovías y vías de  acceso a la ciudad  de Higuey, así  como en el área de la  basílica y sus alrededores.  Fuera del dispositivo de seguridad vial se reportaron 3 personas fallecidas por accidente de tránsito que involucraron 2 motocicletas y una 1 por atropellamiento.

                                                                    Resumen Final

 

ACCIDENTES REGISTRADOS

 

FALLECIDOS  FUERA DEL DISPOSITIVO  POR ACCIDENTES DE TRANSITO

 

 

AFECTADOS POR ACIDENTES DE TRANSITO

 

 

NIÑOS,NIÑAS Y ADOLENCENTES EXTRAVIADOS

 

11 3 20 17

 

 

Comparativo:

En el  operativo del año pasado resultaron 42 personas extraviadas. y en este año hubo 17 para una reducción de un 40.47%.

En el  operativo del año pasado se realizaron 3,492 asistencias y en este año 3,592 para un incremento en este renglón de un 3%.

Instituciones participantes:

Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, DE DEFENSA, DE INTERIOR Y POLICÍA, DE OBRAS PUBLICAS Y DE SALUD PÚBLICA, EL INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA (DICOM), EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1- 1, COMEDORES ECONÓMICOS, DEFENSA CIVIL, POLICÍA NACIONAL (PN), DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT), CESTUR,  INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, LA CRUZ ROJA Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS, EL INDOTEL, RENTALVISIÓN SRL, COMIPOL Y CECCOM.

Be the first to comment

Deja un comentario