Régimen de Ortega ataca manifestación causando heridos

Nicaragua.- Al menos dos personas fueron heridas este sábado por las fuerzas de seguridad del régimen de Daniel Ortega en Managua, capital de Nicaragua, durante una marcha organizada para expresar rechazo contra el mandatario.

Según informó EFE, las personas que participaron en el movimiento fueron atacadas por un grupo de motociclistas.

La acción, que la oposición del país centroamericano decidió llamar “Juntos somos patria”, acumuló a cientos de personas que desde el pasado mes de abril se han sumado a las críticas contra el presidente.

Sin embargo, la de este sábado no fue una movilización cualquiera, pues se trató de una marcha que coincidió con el aniversario 197 dela independencia nicaragüense.

En principio se contabilizaron dos heridos, una mujer y un hombre, quienes fueron trasladados a un hospital; no obstante, la fuente añadió que ninguna de estas corría peligro.

En Nicaragua, organizaciones en pro de la defensa de derechos humanos señalan que más de 300 personas han muerto por ataques del régimen desde el inicio de las protestas, cifra que el gobierno redujo a poco menos de 200, acusando “golpe de estado”.

Extraído de: http://m.eltiempolatino.com/news/2018/sep/15/regimen-de-ortega-ataca-manifestacion-causando-her/?

Be the first to comment

Deja un comentario