Resaltan grandes beneficios impulso del segmento de bodas a economía y turismo de Puerto Plata

PUERTO PLARA, RD.- Posicionar  a Puerto Plata como el destino favorito para el segmento de bodas en el Caribe, traerá mayor dinamismo del sector turístico y hotelero en la provincia, afirmaron organizadores de la primera edición de Puerto Plata Bridal & Expo Evento 2019.

Durante la feria, el viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, resaltó los beneficios económicos que traerá a la ‘’Novia del Atlántico’’ impulsar este segmento turístico, por el enorme potencial y las condiciones que reúne Puerto Plata para ser el lugar preferido por parejas del país como del exterior lleguen hasta aquí  a organizar sus fiestas de bodas.

Explicó que los mercados más importantes que se consiguen son los que vienen para eventos nupciales.

“Cuando usted tiene un amigo que se va a casar en un hotel, se organiza de inmediato una lista, llaman y en menos de dos días ya hay más de cuarenta habitaciones que son requeridas para ese hotel”, señaló Almonte.

Manifestó que la innovación de impulsar el segmento de bodas contribuirá significativamente el crecimiento que se mantiene de manera sostenida en Puerto Plata, tanto por vía aérea como con la llegada de más de 700 mil cruceristas.

Agregó el viceministro que todo lo que sea innovación en beneficio del desarrollo del sector turístico para Puerto Plata, encontrará el apoyo del Ministerio de Turismo y en la persona del ministro Francisco Javier García.

En el mismo aspecto, Sócrates Mckinney, estilista e ideólogo de Dominicana Moda, al pronunciar palabras de motivación en el acto, destacó su orgullo de ver que comienza a surgir el mercado de las bodas por los polos turísticos dominicanos.

“El mercado de las bodas es bienestar, es dinero, movilidad de la economía del destino que acoge la llamada ‘’boda de destino”, afirmó Mckinney tras asegurar que Puerto Plata tiene todo para convertirse en un gran referente en este segmento de bodas a nivel internacional.

En Puerto Plata Bridal & Expo Evento 2019, que se desarrolló del 11 al 13 de octubre, en el gran salón ”Convention Center” del hotel Emotions By Hodelpa Playa Dorada, se efectuaron rondas de negocios, exposición de suplidores, proveedores de servicios y productos afines a eventos nupciales.

Be the first to comment

Deja un comentario