Roban ‘La botella de vodka más cara del mundo’

La botella fue hurtada de bar "The Cafe 33" tiene un valor de 1,3 millones de dólares y cuenta con incrustaciones de diamante, oro y plata.

Copenhague, Dinamarca.- La policía de la capital danesa investigaba el robo de una botella vodka Russo Baltique, que se asegura, es la más cara del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares.

El precio se explica por el hecho de que se usaron tres kilogramos de oro y la cantidad equivalente de plata para fabricar esa botella única, que también está supuestamente adornada con cuero de un auto de rally Monte Carlo de 1912, y un tapón engarzado con diamantes.

El investigador policial Knud Hvass dijo que por el momento no se sabía si el autor del robo en el bar the Cafe 33 había forzado la entrada o usado una llave. Hvass dijo que la policía recibió la denuncia el martes.

Ningún otro objeto fue robado.

Las imágenes del momento del hurto fueron compartidas por las redes sociales.

El dueño del bar, Brian Ingberg, que posee 1200 botellas de vodka, dijo al diario Ekstra Bladet que la botella tiene la forma de un auto antiguo.

Ingberg dijo que la botella no estaba asegurada y se la había prestado un empresario ruso.

“Le presté [la botella] a Rusia desde algo llamado Fábrica Dartz, que fabrica los autos y vodka más caros del mundo. Ha sido parte de mi colección durante seis meses, pero ya no” comentó a la televisora danesa.

Por le momento, el dueño sigue a la espera de que alguien identifique a los ladrones.

Extraído de: https://www.debate.com.mx/mundo/Roban-La-botella-de-vodka-mas-cara-del-mundo-20180103-0218.html

Be the first to comment

Deja un comentario