Roberto Almonte, Gobernador Rotario Distrito 4060 Empresario y escritor. Invitado de honor al Café Literario

Su vida ha transcurrido entre el mundo de los negocios y el altruismo.

Carlos Ramos, Veronica Sencion, Marilyn de Almonte, Roberto Almonte y Jacqueline Medina.
Carlos Ramos, Veronica Sencion, Marilyn de Almonte, Roberto Almonte y Jacqueline Medina.

Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión con el escritor, empresario y contador público Roberto G. Almonte.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitado Roberto Almonte, por aceptar compartir con los amigos del Café Literario su obra “Éxito financiero” y sus experiencias en el mundo de los negocios y su labor como miembro Rotario de varias décadas. 

La señora Sención, ponderó las cualidades del homenajeado, escritor, contador público, con maestría en finanzas, emprendedor exitoso, fundador de varias empresas dedicadas a la venta e importación de repuestos de motocicletas y un Rotario de vocación, actividad altruista a la que ha dedicado largos años de su vida, llegando a presidir, el Club Rotario de Santiago, Provincia de donde es oriundo y hoy ostentado el cargo de Gobernador Rotario del Distrito 4060, que representa a los Rotarios de todo el país. Su vida ha transcurrido entre el mundo de los negocios y actividades de carácter altruistas como, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil.

La obra que hoy comparte con nosotros es un legado en el que trata de transmitir todo el aprendizaje que a través de su experiencia como empresario ha desarrollado, para que aquellas  personas que no han podido adquirir estos conocimientos lo aprendan y lo practiquen de una forma clara y precisa. Son invaluables herramientas para los Empresarios del país

Agradeció además el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Alvar Ojeda y el señor Carlos Frías, Gerente de Ventas, asimismo agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Pinturas Tropical, Librería Cuesta y agradecimientos a los medios de comunicación que siempre nos apoyan.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos rotarios del homenajeado, así como amigos empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia, socios y socias del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y los amigos y amigas asiduas a estos encuentros.  

La presentación de la obra, estuvo a cargo del licenciado Carlos Ramos, economista y catedrático de INTEC.

Perfil

Roberto G Almonte, nace en Quinigua, Villa González, Santiago, RD. Es egresado de licenciado en contabilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, el 1979.

Realizó una maestría el Finanzas en Estados Unidos (1982-1984). Ejerció como contador público autorizado por varios años en el sector privado y de manera independiente.

Fundó la empresa Almonte & Asociado Parts, AA en 1994, dedicada a la venta de repuestos de motocicletas y la empresa Multipartes, también dedicada a la importación de repuestos de motocicletas dirigida a un mercado de precios más competitivos.

En el 2014 crea la empresa Super Gato, ERL., que se dedica a la importación y distribución de motocicletas nuevas. Es orgullosamente rotario desde 2007. Fue presidente del Club Rotario Santiago monumental en los periodos 2012-2013 y 2015-2016. Actualmente es gobernador  del distrito 4060 para el período 2018-2019.

Be the first to comment

Deja un comentario