Samaná celebrará Festival Gastronómico del Coco y el Pescado

EL FESTIVAL DEL COCO Y DEL PESCADO RECOGE CUATRO SIGLOS DE COMBINACIÓN DE SABORES, OLORES Y CALIDAD MARCADA EN CADA PLATO QUE SE PODRÁ DISFRUTAR EN TRES DÍAS, COMO SOLO SAMANÁ LOS PUEDE OFRECER.

Samaná.-El Octavo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado será celebrado del 15 al 18 de agosto, como parte de las actividades relativas a la Semana Cultural por el 263 aniversario de la fundación de Samaná, que culmina el 21 de agosto, día de la fundación de la ciudad.

El festival es organizado por el ayuntamiento municipal de Samaná, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, y los ministerios de Turismo, de Industria y Comercio, y de Cultura.

Marisela Medina, presidente del Comité Organizador, explicó en rueda de prensa para anunciar el lanzamiento del Festival Gastronómico del Coco y el Pescado que este es un evento gastronómico, cultural y artístico que viene celebrándose con éxito en la ciudad Santa Bárbara de Samaná desde hace 8 años, “para promover la producción, la comercialización del coco, del pescado y de la gastronomía nacional”.

Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, exhortó a la ciudadanía a participar en la actividad, al tiempo de resaltar que este año está dedicado a Chile, y al municipio de Hato Mayor. Durante el festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas, promoción de talentos locales, entre otros.

Marisela Medina dijo que el festival del coco y del pescado recoge cuatro siglos de combinación de sabores, olores y calidad marcada en cada plato que se podrá disfrutar en tres días, como solo Samaná los puede ofrecer

Be the first to comment

Deja un comentario