Satisfacción por Teleférico es notoria en usuarios del sistema

El Teleférico de Santo Domingo inició ayer sus operaciones gratuitas en las cuatro estaciones que comunican al Distrito Nacional con los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con la satisfacción de quienes abordaron el novedoso sistema de transporte masivo en la República Dominicana.

El primer día sorprendió a muchos usuarios, cuando agentes del Cuerpo Especial de Seguridad del Metro (Cesmet) informaron que el servicio era de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., desinformación que no impidió la alegría reflejada en los labios de quienes descendían de las cabinas.
Felícito Marmolejos abordó el Teleférico en la estación Charles de Gaulle, en la avenida Jacobo Majluta, y en menos de 20 minutos llegó a la estación Gualey, tramo que antes tardaba una hora en carros del concho.

Lina Barbi expresó que diariamente tenía que tomar un carro en la Jacobo Majluta para llegar hasta la estación Mamá Tingó, del Metro, en Villa Mella; hacer la transferencia hacia la línea 2 para poder llegar a su lugar de trabajo.

Ayer no tuvo que tomar un carro, ya que abordó el Teleférico en la estación Charles de Gaulle, que la transportó hasta la estación Eduardo Brito, del Metro, en apenas 18 minutos. “Para mí significa un ahorro de tiempo y de dinero, además, uno viene muy seguro en el Teleférico, sin sobadera ni empujones, libre de carteristas”, sostuvo la usuaria del nuevo sistema, al ser consultada mientras salía de la estación Gualey.

Porfirio Guzmán, quien reside en Lotes y Servicios, define como “maravillosa” la decisión del Gobierno de construir el Teleférico, ya que gastaba diariamente 240 pesos para ir y regresar a su casa.
Expuso que ahora toma este medio de transporte y con el mismo pasaje se monta en el Metro, con economía en dinero y tiempo, que puede utilizar en otros asuntos.

De su lado, Denny Mejía, quien habita en el sector Los Cerros, Santo Domingo Norte, llegó en menos de 15 minutos a la estación Eduardo Brito, del Metro, lo que antes tardaba hasta una hora. Destacó además la seguridad que se siente en el nuevo medio de transporte, que dignifica la vida de quienes tenían que trasladarse en vehículos chatarras, sin las más mínimas condiciones para el transporte de personas.

Apolinaria Martínez, una señora que supera los 70 años y quien vive en Los Guandules, en el Distrito Nacional, aprovechó que el transporte era gratis para tomar el Teleférico y hacer la travesía hasta la estación Los Tres Brazos.

“Me gustó, no se siente miedo; yo fui sola de aquí hasta Los Tres Brazos. Lo tomaré cada vez que lo necesite”, expresó al regresar a Gualey.

El sistema arrancó, pero todavía la Unidad Para la Rehabilitación de La Barquita y Entorno (URBE) no ha terminado de demoler tres viviendas detrás de la estación Gualey.

Ligia Rodríguez vivía justo detrás de la estación Gualey, pero su casa fue demolida y ahora vive en la calle Proyecto 16, un poco más retirada del lugar.

Joel Mateo vive en una casa pegada a la pared de una vivienda que ya fue demolida, por lo que teme quedar sepultado bajo escombros.

Mary Arias, madre de Mateo, para poder llegar a su casa ahora tiene que salvar escombros de una vivienda demolida en la parte adelante; todavía no ha sido compensada por URBE.

Extraído de: http://hoy.com.do/satisfaccion-por-teleferico-es-notoria-en-usuarios-del-sistema/

Be the first to comment

Deja un comentario