Sector empresarial destaca estabilidad economica e inversion en el fomento a la producción nacional

Representantes de las cúpulas empresariales de Santo Domingo y la zona norte destacaron la estabilidad macroeconómica e incentivo a las inversiones  propiciado durante los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las dirigencias empresariales de esas demarcaciones coincidieron en resaltar que ese clima de estabilidad  a contribuido a una mayor inversión de capitales nacionales y extranjeros, impactando positivamente en la creación de empleos, así como el incremento de las demandas de bienes y servicios.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Cirse Almánzar  y Julio Virgilio Brache , presidente de la Asociación de Industrias Lechera, coincidieron en que ese clima positivo que mantiene el país ha contribuido a la creación de mayores riquezas para la población dominicana.

Ambos empresarios también resaltaron que en el actual gobierno ha habido suficiente apertura al diálogo y al consenso en búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas del sector, como ha sido en lo que atañe a trámites burocráticos.

Mientras que para Sandy Filpo , expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Reynaldo Peguero, director ejecutivo de Desarrollo Estratégico de esa ciudad, así como Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, destacaron que los seis años de gobierno del Presidente Medina, la macroeconomía ha sido un eje fundamental para mantener la estabilidad del país en sentido general.

De su lado, el expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez consideró que la gestión del mandatario ha constituido un repunte significativo para el desarrollo de las actividades productivas del país, debido a los incentivos que ha estado otorgando el Gobierno a los productores nacionales.

En torno a los principales logros alcanzados por el Gobierno en los últimos seis años, los dirigentes empresariales de Santiago, Filpo, Peguero y Lora, consideraron que la estabilidad económica mantenida durante ese período ha convertido al país como el de mayor crecimiento de América Latina y la región del Caribe.

Resaltaron además, que el país continúa afianzándose en términos económicos con la apertura de las relaciones económicas y diplomática con China Continental.

Por su lado, Mario Cáceres Rodríguez dijo que el crecimiento económico que ha alcanzado el país se debe en gran medida a las inversiones del gobierno en el campo fomentando así el aparato productivo nacional, lo que garantiza la seguridad alimentaria en el país.

“ Un ejemplo de esto es la ampliación de la línea de crédito a los productores nacionales a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario por disposición del presidente Danilo Medina, quien ha dirigido políticas públicas claras a favor del campo “, indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario