Shakira pierde demanda por plagio de la canción ‘Loca’

Luego de que Eduard E. Bello, mejor conocido como ‘El Cata’ interpusiera una demanda en 2014 en contra de Shakira por modificar la letra de ‘Loca’, el dominicano dio a conocer que ganó el litigio, debido a que se comprobó que el tema le pertenece.

Esta no es la primera vez que la colombiana es acusada de plagiar algún tema o la música de otra producción, y es que 2006 su sencillo ‘Hips Don’t Lie’ causó mucha polémica ya que una parte musical era muy similar a ‘Amores como el nuestro’ del salsero Jerry Rivera.

Asimismo, en el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 sucedió algo similar con el ‘Waka waka’, tema oficial de la celebración y que poco tiempo después, se dio a conocer que la canción original pertenece a Las chicas del Can un grupo dominicano de los años 80.

Ante esto, una corte en Nueva York fue la encargada de dictaminar dicha resolución sobre ‘Loca’, por cierto, uno de los primeros éxitos del material discográfico ‘Sale el sol’. El dominicano aseguró que es inocente y que esa canción les pertenece a ambos. “Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, dijo ‘El Cata’.

Finalmente, la misma Shakira aceptó que cambió la letra de la canción, sobre todo en inglés y aseguró que la demanda no había sido a ella, sino a quien le presentó la canción.

Extraído de: https://www.quien.com/espectaculos/2018/04/25/shakira-pierde-demanda-por-plagio-de-la-cancion-loca

Be the first to comment

Deja un comentario