Sismo de 5.7 sacude las costas de Estados Unidos

Se anuncio de la posibilidad de que hubieran sido dos, ya que se registraron dos movimientos

Estados Unidos.- Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). emitió un informe que anunciaba de un movimiento sísmico de 5,8 grados en la escala de Richter el cual sacudió la costa del norte de California, en EEUU, este viernes.

El foco sísmico o hipocentro estuvo localizado a 9,1 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 195 kilómetros al oeste de Capetown y a 490 km oeste oeste-noroeste de Sacramento.

Luego del temblor,tuvo presencia un segundo movimiento telúrico, posiblemente una réplica, de 5.6 grados en la escala de Richter. Ambos temblores golpearon al oeste de la ciudad de Petrolia en California, Sin embargo, posteriormente el USGS actualizó la información e informó que se trató de un sismo de magnitud 5,7, de acuerdo a la información proporcionada por sipse.

Son considerados como ‘moderados’ pero capaces de causar daños si el epicentro ocurre directamente en una área concurrida. hasta el momento no se ha emitido alguna alerta de tsunami.

En EE.UU. se registró sismo de M5.7 frente la costa norte de California. No se esperan daños; sin peligro de tsunami.

USGS reports moderate quake off of Humboldt County, second quake report deleted – http://SFGate.com http://m.sfgate.com/earthquakes/article/Magnitude-5-6-earthquake-strikes-near-Ferndale-12221414.php 

Photo published for USGS reports moderate quake off of Humboldt County, second quake report deleted

USGS reports moderate quake off of Humboldt County, second quake report deleted

The United States Geological Survey reported two earthquakes off of Humboldt County on Friday, and SFGATE is working to confirm the shaking off of Ferndale.

m.sfgate.com

Este día se han registrados otros movimiento sísmicos cerca del área.

Al rededor de las 11:48 horas de hoy se volvió a presentar un sismo con magnitud  de 4.0.

La localización fue a 124 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, Baja California.

SISMO Magnitud 4.0 Loc. 124 km al NORESTE de SAN JOSE DEL CABO, BCS 22/09/17 12:48:37 Lat 23.73 Lon -108.73 Pf 15 km

Sería el segundo ya que ayer por la noche se presentó uno de magnitud 5.1 grados Richter ocurrido frente a las cosas de de Baja California y de Sinaloa, el doctor en geofísica Juan Espinoza Luna hizo un llamado a no alarmarse y aclaró que este movimiento es parte de la actividad tectónica que curre de manera normal en la entidad.

GEOFÍSICO PIDE NO ALARMARSE POR SISMO DE 5.1 GRADOS EN SINALOA

El especialista y colaborador para la universidades de Oxford y Berkeley explicó que el sismo de 5.1 grados ocurrió en el golfo de California, se presentó en una zona conocida como la Dorsal de Aragón, una falla tectónica que pertenece a la Falla de San Andrés.

Incidicó que el movimiento se sintió porque es perpendicular a toda la costa de Sinaloa, casi frente a las costas de Altata y Los Cabos.

“Se sintió porque la energía rompió y fue en dirección hacia el municipio de Culiacán principalmente.”, agregó.

Espinoza Luna recalcó que en las costas de Sinaloa ocurren entre 10 y 12 sismos en promedio al año de una magnitud de 5 a 5.3 grados, que es un movimiento normal, por lo que no hay razón para alarmarse ni crear falsas alertas. Lo que sí considera es estará siempre informados y saber qué hacer.

Extraído de: https://www.debate.com.mx/mundo/Sismo-de-5.7-sacude-las-costas-de-Estados-Unidos–20170922-0154.html

Be the first to comment

Deja un comentario