También hubo más de una decena de heridos

Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito solo desde el pasado sábado 8 hasta este día 15 de diciembre, en varias colisiones que también dejan un saldo de más de una decena de heridos, según los reportes de los diferentes medios de comunicación.

Aunque regularmente los decesos por esta causa en su mayoría corresponden a usuarios de motocicletas, de las nueve muertes, solo tres corresponden a personas que viajaban en ese tipo de vehículo liviano.

La última de esas víctimas es Cristian Robinson Batista Ortiz, de 40 años, quien, según testigos se detuvo a cerrar el bonete que se le había abierto a su carro y fue embestido por un camión, en el kilómetro 11 ½ de la autopista de las Américas la anoche del pasado viernes 14 de diciembre.

El impacto al vehículo que conducía Batista Ortiz provocó que varios vehículos colisionaran y que otras cinco personas resultaran heridas.

Ayer también, en horas de la mañana, falleció Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní y coordinador del proyecto del precandidato de esa organización Luis Abinader.

Pérez Méndez viajaba en un carro junto a su cuñada Sandra Celeste Cuevas, quien también perdió la vida cuando ambos se dirigían a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en Baní, en donde estubiaban.

El accidente se produjo con un Daihatsu, cerca de la comunidad de Estebanía, en Azua.

El jueves en la noche, al menos cuatro personas resultaron heridas cuando una yipeta Mitsubishi Montero fue impactada por un autobús público que, según testigos, viajaba a muy alta velocidad en la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza del Distrito Nacional, en dirección oeste-este.

Un día antes, el miércoles, la joven Jessica Florángel Tejada, de 20 años, y Marcos Heredia Aquino, de 48 años, ambos oriundos de Baní, fueron otras de las víctimas fatales como consecuencia de un choque en la carretera Sánchez, a la altura de Yaguate, San Cristóbal, entre el autobús público en el que viajaban y una patana. Según las publicaciones de los diferentes medios, la colisión se produjo en el momento en que la patana realizaba un retorno en la referida vía y el vehículo de transporte público le impactó.

El martes 11 estas tragedias, las cuales son consideradas como las principales causas de muertes entre los dominicanos, con más de 2 mil decesos anuales, tocaron a Darlenis Gómez Abreu, de 33 años, quien iba a bordo de una motocicleta con otras dos personas más y sin casco protector en la autopista Duarte.

En el vídeo de este accidente, difundido por las redes, se puede ver que la motocicleta se detiene en medio de la vía para hacer un retorno y es impactada por otro vehículo que a su vez fue embestido.

Gómez Abreu residía en el distrito municipal de La Gúayiga, en Pedro Brand.

Los heridos fueron identificados como Alberto Reyes, Fernando Jiménez y Wilson Serrano.

Extraído de: https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/semana-sangrienta-nueve-muertos-en-accidentes-de-transito-FC11642689

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario