TikTok demanda a la administración de Donald Trump

TikTok señaló que no hay evidencia que justifique el veto, sin embargo, esto pone en peligro miles de empleos.

La empresa china ByteDance presentó una demanda contra la administración del presidente estadounidense Donald Trump por la prohibición que ha sufrido su red social TikTok.

ByteDance señaló que la prohibición es un decreto fuertemente politizado y argumentó en la corte federal de California que la administración no le dio a la compañía una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones de que representa un riesgo para la seguridad nacional.

Además, afirmó que la medida de Trump se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia de maneras que no se aplican a TikTok.

“Preferimos por mucho el diálogo constructivo al litigio”, dijo TikTok en una publicación de blog que anunciaba el caso. “Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos”, eliminando la creación de 10,000 empleos estadounidenses y afectando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción”.

“La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Pero, como bien sabe el gobierno de Estados Unidos, los Demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Incluso haciendo que TikTok almacene esos datos fuera de China (en Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software”, se explica el comunicado.

La denuncia de TikTok, que se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, argumentó que la administración Trump ignoró la evidencia que TikTok presentó a los investigadores de seguridad nacional estadounidense y que su orden es parte de una campaña para desacreditar a China para el beneficio político de Trump.

Extraído de: Yahoo

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario