Tildan “infundadas” críticas por aumento de sueldos en la CC

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez Pérez, defendió esta mañana el aumento que se hicieran los miembros de esa dependencia tras calificar como infundadas las críticas que se han hecho al respecto.

Dijo que el pleno todavía no se ha reunido para dar una respuesta a las críticas y que el aumento está sustentado en una resolución emitida el 5 de noviembre de 2013, correspondiente al pleno anterior que ordena revisar los salarios.

Álvarez Pérez explicó que esa resolución ordena que anualmente hay que revisar las políticas salariales y que desde 2014 no se hacía.

“Nosotros habíamos perdido muchos técnicos y se habían presentado casos de indelicadezas por los bajos los salarios, eso no lo justifica”, expresó.

Dijo que la sentencia del Tribunal Constitucional, número 305-2014, establece que órganos como la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y Suprema Corte de Justicia se manejan como autónomos en su presupuesto.

Dijo que todo el personal fue beneficiado con los incrementos salariales y que fue aplicado de acuerdo a la indexación salarial.

Afirmó que el presupuesto a esa dependencia sigue siendo bajo y que han empleado nuevos técnicos para avanzar las auditorías.

Explicó que la auditoria de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobús (OMSA) no ha sido concluida porque los auditados hicieron reparos a las anomalías encontradas.

Extraído de: http://elnacional.com.do/tildan-infundadas-criticas-por-aumento-de-sueldos-en-la-cc/

Be the first to comment

Deja un comentario