Tormenta Gonzalo se fortalece en el Atlántico

La tormenta tropical Gonzalo se fortaleció a medida que avanzaba por el Atlántico profundo, mientras que los pronosticadores también ven un segundo sistema que amenaza con formarse en el Golfo de México a finales de esta semana, en el inicio más rápido de la temporada de huracanes.Se espera que Gonzalo se convierta en huracán el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en una alerta climática de las 11 a.m. hora de Nueva York. Tiene vientos máximos de 80 kilómetros por hora y está a unos 1.800 kilómetros al este de las Islas de Barlovento del Caribe. Más al oeste, los pronosticadores observan una ola de tormentas eléctricas que tienen un 40% de probabilidades de convertirse en la octava tormenta del Atlántico en los próximos dos días.“Ya es hora”, dice Jim Rouiller, meteorólogo principal de Energy Weather Group LLC. “Un período de tormentas muy activo ahora parece más probable”.

Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán Douglas acumuló vientos máximos de 120 kmph, una tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos, mientras se acercaba a Hawái. Se pronostica que Douglas golpeará la Isla Grande de Hawái el domingo por la noche, aunque en un estado debilitado.

Siete tormentas débiles se han formado en el Atlántico en 2020, lo que lo convierte en el comienzo más rápido de cualquier temporada desde 1851, dijo en un tuit Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. A pesar de su falta de energía, tres ya han afectado a Estados Unidos, y la tormenta tropical Cristóbal cerró temporalmente alrededor de un tercio de la producción de petróleo y gas natural en alta mar cuando golpeó el Golfo en junio.

Según las previsiones de pretemporada, 2020 será una de las temporadas de tormentas más activas de los últimos años, y hasta el final de la temporada el 30 de noviembre se nombraron hasta 20 sistemas, según Klotzbach. En 2005, se formaron un récord de 28 tormentas, incluida Katrina, que devastó Nueva Orleans.Gonzalo todavía está lejos de la tierra y no es una amenaza para la vida o la propiedad. Sus vientos más fuertes solo alcanzan 40 kilómetros en su núcleo. Debería acercarse a las islas periféricas del Caribe para el sábado y pasará por el sur de República Dominicana el lunes.El Atlántico está lleno de agua tibia, que alimenta las tormentas, y las condiciones son más propicias para los sistemas de parches de tormentas eléctricas que se desarrollan allí, dice Rouiller. Algunos modelos de pronóstico sugieren que podría haber sistemas adicionales en desarrollo la próxima semana.

Extraído de: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/tormenta-gonzalo-fortalece-atl%C3%A1ntico-165903717.html

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario