Transportistas piden amordazar a la prensa

El abogado de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), José Dionisio Restituyo, exigió amordazar a los medios de comunicación para silenciar el caos reinante en el sector del transporte. El letrado de los transportistas reclamó al tribunal del TSA que estudia el recurso de amparo para poner fin a las prácticas anticompetitivas en el sector, que se ordenase como medida precautoria “prohibir al CONEP y a los medios de comunicación referirse públicamente al caso”.

Los abogados de Fenatrano aducen que las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre las continuas violaciones de las libertades en el transporte “presionan la libertad de comunicación y dirigen a la ciudadanía hacia una causa que no es justa”. En este sentido, exigieron también “la entrega inmediata de toda propaganda informativa” referida a la situación de vulneración de las libertades de empresa, contratación, competencia y tránsito.

Con estas peticiones al alto tribunal administrativo, el sindicato liderado por Juan Hubieres pretendía que se violasen los derechos a la libertad de expresión e información, contemplados en el artículo 49 de la Constitución.

En concreto, dicho artículo señala  que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”. Asimismo, el punto segundo del mismo artículo indica que “todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley”.

Los jueces del TSA, no obstante, desestimaron estos reclamos de los transportistas y pospusieron la vista para el próximo primero de diciembre con el fin de avanzar en el recurso de amparo presentado por el CONEP y 90 empresas y asociaciones dominicanas.

Extraído de: http://www.listindiario.com

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario