Trump barre en el noreste

Filadelfia.- Donald Trump ganó ayermartes las elecciones primarias del Partido Republicano en cinco estado del noreste, triunfos que lo mantienen en camino a la candidatura presidencial republicana.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton se impuso en Maryland y Delaware, el inicio de lo que su equipo de campaña espera sea una gran noche para la ex secretaria de Estado.

Las victorias de Trump se dieron en Maryland, Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Rhode Island.

Clinton confía en que al término de las contiendas del martes esté a punto de convertirse en la primera mujer candidata presidencial de un partido importante en Estados Unidos.

Clinton Vs. Sanders
Clinton ha incrementado la ventaja en delegados que saca a su contrincante al senador de Vermont, Bernie Sanders, quien se comprometió a mantenerse en la contienda hasta la conclusión del proceso interno en julio. Sanders se dedicó ayer martes a hacer campaña en West Virginia, donde atrajo a miles de personas a un animado acto político.

Ayer mismo, el senador autoproclamado socialista democrático Sanders venció a su rival Hillary Clinton en la elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas en el pequeño estado norteño de Rhode Island, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Sanders se llevó así la mayoría de los 24 delegados en juego en Rhode Island.

Extraído de: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/04/27/417128/trump-barre-en-el-noreste

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*