Turismo contratará firma internacional para trabajar reputación del destino República Dominicana

Tiene como objetivo enfrentar los comentarios negativos que ha sufrido el país

La imagen del destino República Dominicana será trabajada por una agencia de comunicación de carácter internacional, con la finalidad de hacer frente a la ola de comentarios negativos que ha sufrido el país, debido a la ocurrencia de hechos de muertes y de violencia en varias cadenas hoteleras de la región Este.

Una fuente vinculada al sector Turismo informó que la campaña de reputación de la marca turística República Dominicana ha sido consensuada por el Estado, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), y que cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), así como por las demás asociaciones hoteleras que operan en los diversos enclaves del territorio nacional.

Diario Libre supo que la decisión de trabajar una campaña de promoción nacional e internacional, ha sido discutida por el Mitur con el sector hotelero, y que han convenido en el beneficio de llevar un mensaje, sobre todo, a nivel internacional, de las bondades del destino país, así como de los niveles de seguridad y hospitalidad.

Esta acción viene dada a raíz de las situaciones de fallecimientos de varios turistas en una cadena hotelera de La Romana, el escándalo de la agresión sufrida por una turista estadounidense en un hotel de Bávaro, así como los comentarios sobre intoxicaciones de más de una docena de visitantes internacionales en un hotel de la zona de Arena Gorda, en Bávaro.

Otro hecho que supuestamente fue objeto de discusión y tomado en consideración, en una reunión sostenida la pasada semana por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con la cúpula de Asonahores, fue el atentado sufrido por el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, lo que disparó los comentarios desfavorables en torno al país, sobre los niveles de inseguridad.

Extraído de: https://www.diariolibre.com/actualidad/turismo-contratara-firma-internacional-para-trabajar-reputacion-del-destino-republica-dominicana-HC13111226

Be the first to comment

Deja un comentario