Turismo uno de los protagonistas visita Medina a China

Uno de los sectores protagónicos de la visita del presidenteDanilo Medina y su comitiva a la República Popular China fue el sectorturístico y durante el viaje se firmaron varios acuerdos en este sentido.Medina se refirió a la industria turística e indicó que el país es el principaldestino de Centroamérica y el Caribe y uno de los principales de AméricaLatina.

 “En la década de los noventa, nuestro país recibía alrededor de un millón y medio de visitantes y en pocos tiempo hemos aumentado esta cifra a más de 7 millones, entre visitantes y excursionistas en cruceros, con un crecimiento de 6% en los últimos años”. En total, el país tiene cerca de 80 mil habitaciones, que cuentan con más del 77% de ocupación durante todo el año, dijo. El mandatario invitó a los empresarios chinos a visitar la República Dominicana, para conocer de primera mano el enorme potencial del país caribeño.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, formó parte de la delegación que acompañó al Jefe de Estado. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó la firma del acuerdo de turismo, que busca establecer las bases para incrementar el flujo de turistas chinos hacia el país, por lo que el Gobierno Chino organizará una lista de tour operadores para organizar viajes grupales. De manera que “la República Dominicana trabajará para establecer las condiciones de seguridad y el disfrute de los turistas chinos durante su estadía”.

Asimismo recordó que con anterioridad, este país asiático había declarado la República Dominicana como destino turístico aprobado, “algo de suma importancia, dado que China hoy en día es el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 130 millones de turistas. Y se prevé que cada año, se adicionarán 10 millones de turistas más”. Además, el acuerdo Aviación Civil, que busca aceptar estándares de aviación y temas técnicos.

Rainieri El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que el país irá tras la clase media China y así incrementar el número de turistas que llegan a República Dominicana. Aseguró que la visita de los chinos al país no será a corto plazo y se tendrá que comenzar a trabajar y preparar el personal para lograr ese objetivo. Puso como ejemplo a los turistas europeos, de los que dijo al país les tomó diez años para que comenzaran a llegar como finalmente ha ocurrido. El presidente del Grupo Puntacana fue parte del grupo de empresarios que acompañó a Medina a China para su reunión el presidente Xi Jinping.

Be the first to comment

Deja un comentario