Un escuadrón de misiles de las Fuerzas de Autodefensa de Japón realiza su primer ejercicio conjunto con el Ejército de EE. UU.

Hawái.- Un escuadrón de misiles de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ha llevado a cabo en Hawái su primer ejercicio conjunto con el Ejército de Estados Unidos, como parte de maniobras multinacionales.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se encuentra participando de los Ejercicios de la Cuenca del Pacífico, o RIMPAC, liderados por Estados Unidos. Las maniobras están teniendo lugar frente a las costas de Hawái en conjunto con fuerzas marítimas de otros países. Se llevan a cabo cada dos años. La unidad de misiles tierra-mar perteneciente a la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón realizó los ejercicios con el Ejército estadounidense por primera vez.

En la isla de Kauai, las tareas incluyeron la búsqueda por aire de una embarcación que navegaba cerca de una isla remota. Para esto se empleó una aeronave de reconocimiento no tripulada estadounidense y un avión P3C de la Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa. Ante el descubrimiento de la embarcación, el puesto de comando conjunto de ambos países transmitió la información al escuadrón de misiles de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, el cual lanzó un proyectil desde un vehículo de gran envergadura.

Desde marzo del próximo año, está programado el emplazamiento de personal y misiles del escuadrón en las islas de Amami Oshima y Miyako, para la defensa de las islas Nansei, en el sudoeste de Japón.

El Ministerio de Defensa, además, está estudiando la posibilidad de un emplazamiento similar en la isla de Ishigaki, también en el sudoeste.

Según observadores, el más reciente ejercicio tiene por objetivo demostrar una estrecha cooperación entre Japón y Estados Unidos en momentos de un incremento en las actividades marítimas de China.

Extraído de: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/90415/

Be the first to comment

Deja un comentario