Un policía capturó a una pitón de 3,8 metros en Florida.

Los agentes de policía están llamados a servir y proteger a la ciudadanía. Con plena conciencia, afrontan peligros inauditos, pero aun así, la ley que hacen cumplir atañe a personas.

A menos que trabajen en el sur de la Florida, donde los malhechores no son los únicos que amenazan a la población, sino que también hay una temible fila de invasores con los que el enfrentamiento es inevitable.

Las pitones birmanas, introducidas en la Florida como mascotas, han proliferado en los humedales de los Everglades y migrado ya a las zonas urbanas. Una ágil y escurridiza serpiente de 12.5 pies (3.8 metros) de esta peligrosa especie fue divisada el jueves en la noche por un agente de aduanas fuera de servicio en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami.

El encuentro indeseado sucedió a la altura de la carretera US-27 y la calle Johnson, donde los vecinos estaban espantados por la amenaza de la visitante nocturna.

Con una serpiente de esta dimensión es preferible alertar a las autoridades, y eso precisamente hicieron. El agente Joey Cabrera de la Policía de Pembroke Pines estaba cerca. Debía apresurarse para atrapar al monstruoso animal. Y así empezó la pelea.

Con sus propias manos, Cabrera se batió en duelo con el enorme reptil hasta que llegaron unidades de respaldo a asistirlo. El animal era demasiado fuerte para un solo enemigo.

Entre cuatro agentes subyugaron al intruso y así lograron llevarlo a la comisaría donde no se llamó a un abogado, sino a un cazador de serpientes licenciado para exterminarla.

El cuerpo policial, orgulloso de los responsables del orden público, divulgó el video de la captura en las redes sociales, no sin antes alertar que esta especie invasora es “una amenaza real para la fauna nativa, las mascotas e incluso los niños”.

La policía exhortó a la población a jamás acercarse a estos elementos. “Si la serpiente representa un peligro para usted o para el área circundante contacte al 911”, alertó en Twitter.

Agentes como Cabrera no dudarán en salir al rescate.

Extraído de: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article194561304.html

Be the first to comment

Deja un comentario