Un sismo de magnitud 7.3 remece la costa peruana, sin causar daños ni víctimas

El temblor se registró a las 04:18 locales, cerca de una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a 310 millas al sur de Lima. De momento no hubo reportes de daños materiales o víctimas y autoridades locales descartaron alerta de tsunami.

Un sismo de 7.3 de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población, pero no se reportaron daños ni víctimas en lo inmediato.

El temblor se registró a las 04:18 locales, con epicentro a 19.26 millas (31 kilómetros) al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a 310 millas (unos 500) km al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

Se produjo a una profundidad de más de 6.2 millas (10 kilómetros).

La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano. Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile.

La agencia estadounidense alertó de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro “por encima del nivel de la marea (…) en algunas costas de Perú”. También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. “Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo”, dijo a la AFP un paciente en un hospital privado de Lima.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

“Yo estoy en Arequipa, sentimos un poco fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave”, escribió una internauta en Facebook.

Extraído de: https://www.univision.com/noticias/terremotos/un-sismo-de-magnitud-73-remece-la-costa-peruana-sin-causar-danos-ni-victimas

Be the first to comment

Deja un comentario