Vaguada seguirá ocasionando aguaceros, 22 provincias en alerta

La  vaguada frontal se ha movido lentamente sobre la porción central del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, en adición a una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, esto permitirá que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Se mantienen (22) Provincias en alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán durante el día y la noche de hoy.

 

 

Alertas por Provincias

 

Visto el boletín de la   Oficina Nacional de Meteorología de las 6:00 a.m y En virtud a lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE el nivel de alerta VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos para las siguientes provincias:

 

VERDE
Elías Piña Duarte
Pedernales Puerto Plata
Barahona Montecristi,
Independencia Dajabón
Azua María Trinidad Sánchez
San Cristóbal Espaillat
San José de Ocoa Santiago,
San Juan Monte Plata
Peravia Sánchez Ramírez
La Vega Monseñor Nouel
Santiago Rodríguez  Valverde

 

Coordinación General

 

  • El Ministerio de Defensa, mantiene activado su Plan Relámpago en  su Fase 1 en  las provincias del país bajo alerta.
  • El Ministerio de Obras Públicas realiza labores preventivas  de  limpieza de Imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y  alcantarillas en las  provincias bajo alerta.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Be the first to comment

Deja un comentario